Saltar al contenido

Roblox vs Minecraft

7 octubre, 2019

Roblox es un juego que superó a Minecraft en el 2017 con más de sesenta millones de usuarios al mes. Desde entonces ganó una reputación buena y mala, donde señalan que es una copia de su rival número uno: Minecraft.

roblox vs minecraft

La polémica, sin sentido, hizo que muchas personas discutan entre sí defendiendo su juego favorito. Ahora nosotros nos encargaremos de aclarar este tema.

Si no has jugado ninguno te podrás preguntar con cuál empezar y cuál es mejor, ¿verdad? No te preocupes. Solo sigue leyendo para comprender todo. No te imaginarás cuán diferentes son cada uno…

¿Roblox es una copia de Minecraft?

Es preciso hacer énfasis en este punto, y aclarar que Roblox no es una copia de Minecraft. De hecho, el juego fue lanzado en el año 2004, mientras que el otro en el 2009.

Esta polémica nace porque Minecraft tuvo mayor popularidad. O sea, sus campañas de publicidad fueron más efectivas, dejando a Roblox en la oscuridad por varios años.

juego minecraft

6 diferencias entre Roblox y Minecraft

A pesar de que ambos han cogido elementos del otro, ninguno es una copia. La realidad es que son videojuegos distintos. Esta distinción la notarás de inmediato cuando empieces a jugarlos, o incluso ahora, que te contaremos cuáles son sus 6 diferencias.

1. Estilo de juego

Lo más relevante es el estilo de juego o la propuesta que ofrece cada uno. Por eso hablaremos de ellos individualmente en este apartado:

Roblox

Por el lado de Roblox tienes un juego en donde la comunidad puede desarrollar sus propios juegos y publicarlos en la plataforma para que otros puedan jugarlo.

Este juego publicado se mantendrá «vivo» a medida de que gane o pierda popularidad. Es algo parecido a YouTube. En esa plataforma cualquier persona puede hacer un vídeo, publicarlo y recibir visitas.

Si haces un juego muy bueno y gana relevancia en la comunidad, se posicionará dentro de los mejores.

Con un poco de práctica puedes usar Roblox Studio para crear tus propios juegos, y si tienes conocimientos de programación en Lua podrás hacerlos más interesantes.

Puedes ver a Roblox como una especie de mercado, donde puedes jugar, publicar, comprar, vender e intercambiar objetos.

Por último cabe destacar que en Roblox puedes elegir entre cientos de miles de videojuegos para jugar. Te sorprenderá ver la gran variedad.

Minecraft

En Minecraft la cosa es muy diferente, por ejemplo, en él no hay millones de juegos, sino cinco modos: supervivencia, extremo, creativo, espectador y aventura.

En cada uno se genera un mundo aleatorio infinito con diferentes paisajes, minerales, fauna y flora. Tu objetivo es sobrevivir buscando materiales y alimentos.

Tienes la posibilidad de construir lo que quieras, como un castillo, edificio, río, pirámide, etc., y hacer actividades como explotar una mina, luchar contra zombis, explorar miles de lugares, etc.

¿Cuál es la diferencia en este punto?

  • En Roblox puedes jugar miles de juegos diferentes (con respecto a los escenarios, género, armas, objetivos…) y hacer los tuyos.
  • En Minecraft puedes construir lo que quieras y sobrevivir, pero siempre en el mismo mundo, solo que la ubicación de los elementos cambia en cada partida.

2. Precio

El precio que implica jugar cada videojuego también marca una diferencia clave. En el caso de Minecraft es más alto, puesto que debes pagar 26,95$ para descargarlo. Aunque luego no necesitas pagar más, a menos de que quieras cosas especiales. En general no es tan caro. Piensa que se trata de un juego para la consola.

Con Roblox no necesitas pagar nada para empezar a disfrutar, sin embargo, estarás un poco limitado. Por ejemplo, si no pagas la membresía de Roblox Premium, no podrás jugar juegos exclusivos ni crear más de un videojuego.

La membresía Roblox Premium tiene tres planes:

  • 4,99$
  • 9,99$
  • 19,99$

Según el plan que contrates tendrás más o menos beneficios. Pero en general podrás vender, comprar e intercambiar objetos, además de poder crear más de un juego y acceder a contenido exclusivo.

Con la suscripción a Roblox Premium tendrás oportunidades de ganar dinero real. Por ejemplo, hay personas ganando cientos y miles de dólares al mes. Y lo mejor es que muchos tienen entre 16 y 22 años. Nada mal, ¿no?

Como ves, Roblox es gratis, aunque limitado. Gastas más dinero (no es obligatorio) que en Minecraft, pero a cambio puedes obtener ingresos haciendo algo que disfrutas.

3. Gráficos

En comparación con Minecraft, Roblox es más realista. Muchas personas dicen que sus gráficos son iguales, pero están equivocadas.

Roblox se parece más a los personajes de Lego que a los de Minecraft. Por otro lado, en Minecraft se pueden mejorar las texturas, en Roblox no.

4. Parte social

Roblox es un juego que le da importancia al aspecto social, es decir, que dan facilidades para que uno o más usuarios entren en contacto y creen una comunidad. Puedes agregar amigos, unirte a grupos, hablar online, seguir jugadores…

Minecraft también ofrece algunas de estas cosas, aunque no es su punto fuerte. Prefiere más un juego en solitario.

5. Skins

Con respecto a las skin Roblox tiene un inventario enorme con opciones para personalizar a tu personaje. Puedes cambiar su rostro, ropa, poner accesorios como alas, emotes o armas e incluso modificar el grosor, altura y color del mismo.

Minecraft, a pesar de tener la posibilidad de colocar skin al personaje, no cuenta con tantas variedades.

6. Inicios del juego

Esta parte no es del todo importante, pero vale la pena destacarla. Minecraft salió al mercado como un juego independiente, es decir, un juego hecho por menos de cinco personas con poco presupuesto. En Roblox sí hubo un grupo de profesionales y un presupuesto para llevar a cabo el proyecto.

roblox juego

Conclusión: ¿cuál es el mejor?

Es imposible determinar qué juego es mejor. Como podrás haber notado, no comparten el mismo estilo y son muy diferentes. Tienen sus cosas iguales, pero nada del otro mundo.

Decir cuál es mejor es subjetivo. Dependiendo de tus gustos te vas a decantar por uno u otro. Queremos aclarar que este artículo está pensado en eliminar la polémica que existe entre ambos juegos, no en juzgar la calidad de cada uno. Es un hecho que los dos son muy buenos.

Si los videojuegos fueran iguales, al menos en la temática, sí sería posible reconocer al más sobresaliente, pero como este no es el caso, queda a tu elección hacerlo.

Si aún no has jugado alguno, te dejamos una lista con sus puntos fuertes:

Puntos fuertes de Roblox:

  • miles de juegos diferentes
  • facilidad de crear juegos
  • relacionarse con otros usuarios
  • ganar dinero real en la plataforma (se puede vivir de eso)

Puntos fuertes de Minecraft:

  • sobrevivencia
  • explorar un enorme mundo
  • libertad de construir, crear, descubrir…

Rap de Minecraft vs Roblox

Antes de finalizar, nos gustaría compartir con vosotros este famoso rap que hizo el youtuber hispano EspañolTNT, en el que compara los dos juegos de una manera… más divertida:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Avatar

oviamente que roblox. roblox es el mejor juego del mundo mundial osea roblox es lo mejor

Responder
Avatar

roblox es mucho mejor ctm

Responder