Saltar al contenido

Errores en Roblox y Cómo Solucionarlos

1 septiembre, 2020

¡Roblox es una plataforma que almacena cientos de juegos, por lo que es normal que de vez en cuando sufra algún error y te impida jugar. Sin embargo, la mayoría de esos errores son fáciles de solucionar si sabes cómo.

solucionar errores roblox

En esta guía te mostraremos los errores más comunes de Roblox y cómo resolverlos. Te recomendamos guardar esta página en los marcadores para que regreses cuando no recuerdes qué hacer.

¿Cómo saber si estás en presencia de un error?

  1. el juego explícitamente te envía un mensaje de error con su código
  2. el juego tarda mucho tiempo en cargar o no carga
  3. puedes entrar al juego, pero no jugar
  4. el juego se cierra inesperadamente

Si el juego te muestra un mensaje de error con su código, solo tienes que mirar las soluciones que te dejamos más abajo. Si tu error no se encuentra en nuestra lista, déjanos un comentario explicándonos qué ocurre.

Si te sucede uno de los casos del dos al cuatro, primero revisa que tu conexión a internet sea estable. Si eso no soluciona el problema, prueba con:

  • reiniciar el router
  • reiniciar el ordenador
  • asegurarte de que el antivirus no esté bloqueando a Roblox
  • desinstalar e instalar Roblox

Uno de esos métodos debería resolver el problema. A continuación te mostraremos los códigos de errores más frecuentes de Roblox.

Lista de errores de Roblox

Error 6

Hay un problema con la conexión a internet. Puede ser que se haya caído o el antivirus haya bloqueado a Roblox. Primero revisa tu conexión a internet y que el router funcione correctamente. Después mira el antivirus, si está bloqueando a Roblox, desbloquéalo.

Error 142

El servidor al que quieres conectarte no está disponible. Prueba con otro.

Error 148

Debes actualizar Roblox obligatoriamente.

Errores 256 y 274

Te banearon del servidor o está caído. Si es baneo, tienes que quitarlo. Si es el servidor, no hay nada que puedas hacer. Juega otro juego.

Errores 260 y 261

El servidor presenta fallas o tu conexión a internet no es estable. Revisa tu conexión a internet, si ese no es el problema, es el servidor. En ese caso no puedes hacer nada. Juega otro juego.

Error 262

Hay un error al intentar conectarte al servidor. Lo más probable es que tu conexión a internet esté fallando. Revísala y vuelve a entrar al juego en unos minutos.

Error 264

El juego se ha abierto en dos dispositivos distintos en una misma cuenta. Tienes que cerrar el juego en uno de los dispositivos para jugar.

Error 267

Hay un problema al cargar el juego o te sacaron de la partida. Intenta entrar de nuevo en un par de minutos.

Error 268

Sucede cuando te sacan del servidor e intentan meterte en otro, o Roblox tiene conflicto con algún programa exploit que hayas instalado. La solución a este error es desinstalar esos programas ilícitos.

Error 271

Comúnmente sale este error porque el servidor se quedó sin jugadores (solo tú), aunque a veces aparece sin razón. No es relevante, solo salte y entra de nuevo al juego.

Error 272

El juego detectó que estás usando un exploit. Debes cerrarlo para poder jugar.

Error 273

Puede ocurrir porque recibes una advertencia, te banean, el internet está fallando o intentas jugar desde otro dispositivo el mismo juego.

Si es por la primera causa, evita un comportamiento inadecuado. Con la segunda, elimina el baneo. La tercera, verifica tu conexión a internet. Y la cuarta, cierra el juego en uno de los dispositivos.

Error 274

El servidor está inactivo temporalmente. Espera un par de horas y vuelve a entrar.

Error 275

El servidor está en mantenimiento. Espera un par de horas y vuelve a entrar.

Error 278

Estuviste inactivo por veinte minutos y te echaron del servidor. No es grave, puedes volver a entrar en cualquier momento.

Error 523

El servidor está cerrado. No hay nada que puedas hacer. Juega otro juego.

Error 524

El juego está caído o intentas jugar un juego VIP sin permisos. No hay nada que puedas hacer. Juega otro juego.

Error 529

Roblox tiene problemas técnicos, espera a que los solucionen.

Error 589

Te desconectaste del juego, posiblemente, por problemas de internet. Intenta conectarte de nuevo.

Código de error más frecuentes en la página web de Roblox

Mantenimiento

Roblox está en mantenimiento. Espera un par de horas hasta que la plataforma vuelva a estar activa.

Error 400

La URL que introdujiste no existe en la página web de Roblox. Coloca una URL válida.

Error 403

Intentas entrar en un sitio restringido de la página. Simplemente no puedes entrar y no hay forma de hacerlo. No sigas intentando.

Error 404

Puede ocurrir por el motivo del error 400 o porque tu país, estado, provincia… haya bloqueado el acceso a la página web de Roblox.

Error 500

Hay un problema en Roblox. Espera un par de horas hasta que lo resuelvan.

Error 504

Roblox está en mantenimiento, caído o tu internet presenta fallas. Revisa tu conexión a internet, si ese no es el problema, espera un par de horas hasta que Roblox resuelva el inconveniente.

¿Qué es un servidor?

Habrás notado que varias veces mencionamos la palabra «servidor». Vamos a darte una pequeña definición por si no sabes lo que es.

En pocas palabras, un servidor es un dispositivo ubicado en alguna parte del mundo donde se almacena toda la información de un juego. Es decir, en un servidor se guardan los mapas, personajes, objetos… de un videojuego.

Cuando juegas cualquier juego de Roblox, te conectas a un servidor para acceder a toda la información de dicho juego.

En la mayoría de los casos, no hay mucho que puedas hacer cuando el problema está en el servidor (mantenimientos, fallos, caídas, etc.). Lo común es esperar a que los desarrolladores o personal de Roblox lo solucionen.

Hasta aquí llega la guía de errores de Roblox y su solución. ¿Qué te ha parecido?, ¿logramos ayudarte?

Recuerda que si presentas otros problemas, o aun siguiendo nuestras instrucciones no logras solucionarlos, déjanos un comentario. Intentaremos ayudarte.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Avatar

hola ami me aparece otro error (o creo que es igual que estos errores) en la computadora sarmiento cuando pongo roblox.com me dice”este sitio de web no puede proporcionar una coneccion segura”
“www.roblox.com envio una repuesta ivalida”

Responder
Avatar

Si fue muy útil para mí ahora no tendre problemas ala hora de jugar Roblox

Responder