Saltar al contenido

Cómo Quitar el Lag en Roblox

23 octubre, 2019

Qué frustrante es sufrir lag mientras juegas Roblox. El juego se pega, va lento, no puedes interactuar con el resto… La diversión se acaba justo en ese momento y te desanimas o molestas mucho. Entendemos tu sentimiento porque nosotros hemos pasado por lo mismo. Sin embargo, pudimos resolverlo.

quitar lag roblox

Hoy te vamos a mostrar cómo eliminamos este terrible problema que no te permite disfrutar del juego. Los métodos que te mostraremos son fáciles de seguir, pero antes queremos dejar claro algunos conceptos. Así que sigue leyendo para eliminar por completo el lag en Roblox.

¿Qué es el lag?

El lag es un retardo excesivo en tiempo real entre el servidor y el cliente. En palabras menos técnicas, es cuando la conexión que hay entre el juego y tu PC es muy lenta o la computadora no tiene los recursos necesarios para correr bien el juego.

Cuando hablamos de «en tiempo real» nos referimos a un evento que sucede al instante. Por ejemplo, todas las acciones que realizas al momento de jugar.

¿Cómo identificar el lag?

El lag es fácil de identificar. Lo notarás cuando el juego se entrecorta, es decir, en esos momentos en los que ves a un personaje en un punto, y segundos después lo ves en un sitio alejado sin haberse movido.

Otros casos donde se ve presente el lag es cuando no puedes interactuar con los objetos, la música se escucha con interrupciones, los personajes parecen deformados, el juego va lento, etc.

¿Por qué se produce el lag?

Esto es importante que lo tengas en cuenta porque de esa manera puedes entender qué debes hacer. El lag se produce por varias razones, las más comunes son las siguientes:

  1. el servidor se encuentra muy lejos de tu país
  2. hay mucha gente jugando el juego
  3. el servidor donde está el juego no tiene suficiente procesamiento
  4. tu computadora no tiene los recursos necesarios
  5. tu red de internet es muy débil

No puedes hacer nada con las primeras tres causas. Es un problema que solo los dueños de Roblox pueden resolver, y por suerte, lo han hecho. Por eso te ayudaremos con las dos últimas.

¿Cómo eliminar o reducir el lag en Roblox?

Aquí tienes cuatro formas de reducir o eliminar el lag. Prueba con cada una. Todas te van a dar resultados, sin embargo, puede que no sea suficiente. Esto ocurriría en un caso muy grave.

Mueve el router

Intenta ubicar el router en un lugar que esté despejado y cerca de tu computadora. Mientras más cerca esté mejor, porque así la señal de internet es más fuerte.

Un problema grave ocurre cuando las personas tienen el router alejado y en otra habitación. En ese caso la señal tiene que pasar por las paredes y pierde su fuerza.

Cierra programas

Hay programas instalados en la computadora que consumen internet en segundo plano, es decir, están semi-abiertos y siguen haciendo uso del internet. Estos programas debes cerrarlos.

También hay otros programas como el reproductor de música, Microsoft Word, Paint… que consumen recursos valiosos de la computadora. Si no los estás usando entonces ciérralos. De hecho, te recomendamos cerrar todos los programas antes de abrir Roblox.

Por último te sugerimos cerrar las pestañas del navegador (en especial la de Facebook. Consume mucho y puede producir lag mientras juegas), solo deja abierta la de Roblox.

Reduce los gráficos

Cuando entres a un juago presiona la tecla escape (Esc), así te saldrá el menú. Luego entra en las opciones de configuración y busca el apartado de gráficos.

Por defecto están en automáticos. Cámbialos a manual y establece el mínimo. Como resultado el juego perderá calidad, pero lo notarás más fluido.

Método PRO

Este último método solo es funcional en Windows. Para hacerlo sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

  1. presiona las teclas «Inicio» + «r»
  2. busca «appdata»
  3. abre la carpeta «Local»
  4. abre la carpeta «Roblox»
  5. abre la carpeta «Versions»
  6. si hay dos carpetas, abre la segunda. En nuestro caso se llama «version-e024c611925642a8», pero en el tuyo puede tener un nombre diferente
  7. abre la carpeta «PlatformContent»
  8. abre la carpeta «pc»
  9. abre la carpeta «textures»
  10. borra todas las carpetas que aparecen (no los archivos)

Confía en nosotros y hazlo sin miedo. Cuando entres a Roblox notarás la diferencia: el juego irá más fluido.

Cuéntanos en los comentarios si estos métodos te funcionaron. También dinos si conoces otros más efectivos. Cualquier cosa que aporte valor es bienvenida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Avatar

Amigo Yo tengo Windows 10 32 Bits 2GB DE RAM Y 256 MB DE VRAM
mi tarjeta es una intel Gma 3150..YO CREO QUE ES POR ESO ME ENCANTA ROBLOX POR ESO ES QUE QUIERO VOLVER A JUGAR CREO QUE ES UN GRANDISIMO JUEGO ME ENCANTA POR SU JUGABILIDAD Y APARTE ME VA A 1:32 Fps Y mi internet es de 200Mbps Hice todos tus pasos

Responder
Avatar

muchas gracias por darme estos consejos ahora puedo jugar nromal

Responder
Avatar

No del todo fluido pero me bajo un poco el lag

Responder