Saltar al contenido

Cómo Crear Ropa en Roblox

24 octubre, 2019

¿Sabías que puedes crear prendas en Roblox, venderlas y ganar Robux? Lo mejor es la libertad que tienes de hacer increíbles diseños. ¡Serás la envidia de tus amigos! La ropa es un elemento necesario en el juego porque te diferencia del resto de usuarios. Te hace único. ¿Estás preparado para aprender a hacerla gratis? Entonces sigue leyendo. El único requisito que debes cumplir antes de empezar es estar suscrito en la membresía Roblox Premium. Y toma en cuenta que solo puedes crear camisas y pantalones.

crear ropa roblox

En esta guía, la más completa de internet, te explicaremos todo el tema. Al final del artículo puedes dejarnos tus comentarios con opiniones o preguntas. El primer punto clave a aclarar es el Builders Club, esto de seguro te causa confusión. Así que vamos allá.

¿Qué es el Builders Club? (BC, TBC, OBC)

Si llevas tiempo jugando Roblox debes saber qué es, pero los nuevos estarán confundidos. Más aun por el hecho de que hay artículos en internet donde nombran este concepto para poder crear y vender las prendas que hagas.

No te preocupes. Si ves un artículo así en una página web, asume que es antiguo y no lo han actualizado. «Builders Club» era el nombre que recibía la membresía en otro tiempo. Actualmente se llama Roblox Premium.

Son casi similares. Roblox hizo el cambio de nombre porque así se les hace más fácil administrar las cosas. Las membresías del Builders Club eran las siguientes:

  • Builders Club Classic (BC)
  • Turbo Builders Club (TBC)
  • Outrageous Builders Club (OBC)

Pero como te decimos: ya no existen. La Roblox Premium la puedes adquirir en este enlace. Es obligatorio pagarla si quieres crear la ropa.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar

Además del tema anterior es importante que tengas tres cosas en cuenta para que estés preparado.

1. Plantillas oficiales de Roblox

Roblox ofrece a sus usuarios unas plantillas que sirven como referencia. Es indispensable que las descargues. Aquí te dejamos un enlace de cada una:

2. Medidas de las plantillas

Las plantillas anteriores tienen un mismo tamaño: 585 x 559 pixeles (ancho x alto). No importa si desconoces qué significa. Solo sigue nuestras instrucciones y no las alteres, o si no Roblox las denegará y tendrás que descargarlas de nuevo.

3. Programa de edición

Para hacer tu ropa debes usar un programa de edición. Paint es funcional, aunque el resultado final de la prenda no será muy elaborado.

Nuestra recomendación es que descargues un editor de gráficos vectoriales. Una opción gratis es InkScape y una paga es Illustrator.

Con estas tres cosas claras estás listo para dar el siguiente paso.

¿Cómo crear la ropa?

Esta parte es difícil de explicar en texto. Sin embargo, vamos a esforzarnos para que entiendas a la perfección. Solo recuerda seguir nuestras instrucciones al pie de la letra.

Abre la plantilla con el editor que vayas a utilizar. El texto que aparece en ellas está en inglés, así que tradúcelo en DeepL. Dirá que te guíes por los colores y la posición del personaje.

Esto fue complicado hasta para nosotros, por eso te vamos a explicar con detalles qué significa cada color:

  • azul claro: parte de los hombros y la camisa que se ve desde arriba
  • azul oscuro: parte de la espalda y los brazos que se ve desde atrás
  • rojo: parte del pecho y los brazos que se ve desde el frente
  • verde: parte de la camisa y los brazos que se ve desde los lados
  • amarillo: parte de los brazos que se ve desde el interior
  • naranja: parte de los brazos que se ve desde abajo

En cada parte de la prenda puedes poner el color y diseño que prefieras con el editor que estés usando. Aquí es cuando debes dejar volar tu imaginación. Algunas sugerencias es que coloques un logo o tu propio nombre.

También puedes intentar replicar diseños de camisas de otros personajes o juegos como Fortnite, Batman, Iron Man, el hombre araña, etc.

Es importante que no te salgas de los bordes, porque podrías alterar el tamaño de la imagen y luego Roblox no la acepará. Cuando acabes guarda la prenda en formato .png o .jpg.

En la mayoría de editores de gráficos vectoriales tienes que darle a la siguiente ruta: «Archivo/Exportar como…».

Subir la ropa a Roblox

En este punto tendrás la imagen de tu ropa en formato .jpg o .png. Entonces debes entrar en la página de Roblox y luego ir al menú «Crear». Busca después la opción «Shirts».

En el recuadro que sale pon el nombre que quieras. Dale clic al botón «Examinar» y busca la carpeta donde hayas guardado la prenda, selecciónala y súbela. El paso final es dar clic en «Upload».

Eso es todo. Ya puedes ir al editor del personaje y equiparte la prenda que hiciste.

Si tienes experiencia utilizando el editor podrás hacer cosas increíbles sin tener que comprarlas. Es genial que Roblox ofrezca opciones como estas. Tú qué opinas, ¿verdad que está súper?

¿Cómo vender la ropa?

Lo bueno aún no acaba, porque si haces un trabajo sobresaliente puedes «ganar dinero» vendiéndolo. Para eso debes entrar en la misma sección de mis creaciones, o sea, entra en el menú Crear y luego en shirts.

Ahí aparecerán todas las camisas que hayas hecho. En el extremo derecho de cada fila sale un engranaje que muestra las opciones. Haz clic en él. En la página que te cargará podrás ponerle una descripción a la prenda y establecer otros valores.

En una sección dice «Sell this Item». Marca la casilla que aparece para activarla y pon el precio con el que quieres vender la prenda. Intenta estar en un rango de 10 y 50 Robux. De esa cantidad el 70% será para ti y el otro 30% para Roblox.

Eso es todo por ahora. ¿Ya sabías de esto?, ¿qué tal han quedado tus prendas? Si tienes alguna duda déjala en los comentarios.

Como despedida te sugerimos buscar vídeos en YouTube para complementar este tutorial. Te vendrá muy bien conocer de forma visual el proceso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Avatar

Gracias por todo Me hacia falta pero es nesesario tener BC?

Si no pues que suerte
Si se requiere pues tendre un tiempo extra pero bueno de resto gracias por esta explicacion :3

Responder
Avatar

Gracias me sirvió, me gustaría hacer ropa para Roblox

Responder
Avatar

la ropa se puede crear en la aplicación paint tool sai?

Responder
Avatar

Hola quiero saber si se puede crear ropa o juegos en android sin computadora porque quiero crear un juego pero no se como porque me dice que no se puede y una computadora vale mucho dinero gracias por leer.

Responder
Avatar

mis gfes no me quieren comprar la membresia y tampoco robux

Responder